martes, 10 de diciembre de 2019

Gorros para paseantes

Ultimamente parece que estoy "desaparecida en combate" y es que el Otoño no ha empezado como yo me esperaba. Me las prometía muy felices tejiendo un montón de proyectos que tenía planeados, pero llevo una de esas rachas en las que vas enlazando unos problemas con otros y no terminas de desenredar la madeja....
Pero hace unos dias alguien "tiró del hilo" y me preguntó si podía tejerle un gorrito, porque pasaba mucho frío cuando salía a pasear por las mañanas.

No sé si os pasa, pero a mí, aunque no tenga ganas de nada, ni tiempo, ni intenciones de hacer algo, si una persona te pide un deseo que sólo tú puedes cumplir (aunque sea un humilde gorro de lana), parece que un resorte interior se activa y te ilusionas otra vez.
Hace años tejí para mi marido el archiconocido gorro Jacques Cousteau Hat por ese mismo motivo ¡¡tengo frío en la cabeza cuando salgo de paseo¡¡¡ y todavía lo usa bastante. Me gusta mucho ese diseño, es muy sencillo, pero a "los chicos" no les suelen gustar las cosas muy recargadas ...a no ser que seas Stephen West ;))
PatrónJacques Cousteau Hat (gratis en Ravelry)// Lanas: en colores super-sobrios; el azul marino es Katia Merino Clasic y el negro es Stop Prima Merino //Aguja: 3,5 mm
Resultado: tejer este gorro ha sido como la vitamina anti-apatía que tanto necesitaba.

5 comentarios:

  1. Chulos y me gustan ésos menguados para cerrarlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola "desaparecida en combate"! Me alegra volver a saber de ti.
    Qué bien que hayan tirado un poquito de ese hilo algo enredado, y que te hayas animado a tejer esos gorros, son muy chulos, con ellos su dueño ya no volverá a pasar frío en sus paseos. Gracias por el enlace a Stephen West, no sabía quién era, he visto algunos de sus coloridos diseños, son muy llamativos y originales, igual que él, sí.
    Y sí, a mi me pasa igual, cuando no he tenido ganas de nada y alguien me ha pedido algún favor tejeril, que igual lo hacen "a posta" porque nos conocen demasiado y saben cómo ayudarnos... salto como un resorte y me pongo manos a la obra, vamos que como bien comentas, esos encargos, parecen estar llenos de vitaminas ;)))

    Que lo que sea que esté enredado, en tu día a día, se desenrede pronto.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Son unos gorros muy chulos!!
    Ojalá que pronto todo te vaya bien y vueltas a tener tiempo para tus enredos laneros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces pasamos por estas etapas y nada mejor que alguien nos saque de ahí a la fuerza... de las lanas. El patrón que has elegido es muy sencillo y elegante. Espero que el afortunado disfrute de muchos paseos gracias a esos gorros y que tú vuelvas a retomar las agujas con muchas ganas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar