miércoles, 6 de febrero de 2019

Gorro express para un posible día de nieve

Después de que las previsiones meteorológicas para estas últimas semanas estuvieran amenazando con un tiempo polar horroroso de frío y de nevadas persistentes, pensé que no me vendría mal un gorro bien abrigadito.
He rescatado varias lanas “gorditas" en colores rosa, azulón, verde manzana y blanco de otros proyectos anteriores. También le he puesto un pon pon, porque todo gorro de nieve tiene que tener uno, no?

No me gusta nada cómo me han quedado los saltos de color. He usado esta técnica de Jogless Stripes, que es con puntos deslizados (slip stitch), pero prefiero la de Jared Flood que deja las rayas mucho más limpias (¡¡un fallo de experimentar cosas nuevas¡¡)
Al final, aunque está helando y hace mucho frío, aquí no ha caído ni un miserable copo de nieve...debe ser el único trozo del mapa donde no ha nevado absolutamente nada :(( 
Habrá que esperar a que caiga una buena nevada como la del año pasado para salir a caminar por la sierra.
Una noticia: !!!me he apuntado a clases de costura!!!! El efecto Back to Blogger ha dado resultado. Esta tarde empiezo...ya os contaré.

18 comentarios:

  1. Que gorro más chulo, me encanta la combinación de colores que has usado, a cual más bonito. Y siii, no podía faltarle el pompom. Vas a estar muy calentita con él por esa sierra, quién sabe... igual aún nieva ;)
    Por cierto no conozco ninguna de esas dos técnicas para lo de los saltos de color, les echaré un vistazo, a veces nos pasa eso... queremos experimentar cosas nuevas y al final no nos convencen.
    Ooooh, suena muy bien lo de las clases de costura, ya nos contarás.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He metido la pata con cambiar la técnica....si tejes algo con rayas, utiliza la que viene en el patrón Turn-a-square de Jared Flood, es sencilla y queda infinitamente mejor.
      Las clases son para principiantes nivel cero y es para aprender a coser a mano (nada de máquina). Ayer salí contenta, aprendí el pespunte, el hilván y el sobrehilado....poco a poco.
      Un beso

      Eliminar
  2. El gorro expresss bien bonito y felicidades por la decisión que has tomado de ir a clases de costura, a mí personalmente siempre me hace sentir bien cuando alguien me cuenta que va a clases para aprender costura, hace poco más de dos años inicié a mi amiga Maribel (también tiene un blog) un poco en la costura y éste año va a clases de corte y confección, está muy contenta y yo me alegré muchísimo, bueno que me extiendo demasiado.... aquí en Zaragoza suele nevar un día cada 15, 16..... años.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha sido mi cuñada quien me ha animado, vamos las dos juntas.
      A poco que aprendamos, nos va a ser útil....al menos nos quitaremos el miedo a las tijeras y la aguja.
      Qué blog tiene tu amiga?
      Un besito

      Eliminar
  3. Está lindo el gorro, aquí en invierno hace mucho frío, pero sin nieve y nunca he usado un gorro, porque me despeina...jajajja. Lo que es estar en lados opuestos del mundo...aquí nos estamos derritiendo de tanto calor que hace. Encuentro genial que tomes clases de costura, yo siempre he tenido esa inquietud.
    Espero ver tus experiencias con la costura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, que me lo quito y me despelujo toda...pero me encantan los gorros y donde vivo, cerca del río, se agradece bastante taparse la cabeza.
      De momento, podré enseñar poca cosa, porque nos van a enseñar desde el principio y practicaremos las puntadas a mano. Pero tiempo al tiempo....
      Un beso Mónica

      Eliminar
  4. Muito colorido e bonito !!!!!
    Besito
    Anna

    ResponderEliminar
  5. has aprovechado muy bien los restops de proyectos anteriores, el gorro te ha quedado muy bonito y..si..todo gorro de nieve debe llevar su pompom y cuanto mas grande mejor jaja; a ver que tal te ve en clase de costura :D..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno... exprés no sé.... prero bonito si!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo hice en un par de tardes, esperando a la borrasca!!!
      Gracias 😊

      Eliminar
  7. Aquí tampoco ha nevado nada, lo que era de esperar; eso sí, nos hemos tragado todo el viento helado que viene de las zonas con nieve. Tu gorro es una monada para abrigarte en estos casos con esos colores tan alegres y el pompón (¡síii! ¡todo gorro de lana debería tener uno!). Una pena el cambio de color... Parece que es imposible esconderlo del todo cuando tejes en redondo. Habrá que probar esa otra técnica que mencionas, gracias por el enlace.
    Espero que te vaya muy bien en tus clases de costura. Porque vivimos tan lejos que si no me parece que seríamos compañeras, que buena falta me hacen. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A que sí!! Un fallo que lo ha estropeado un poco, probaré mojando el gorro, pero no creo que mejore.
    Pues yo creo que te gustaría la clase. Además de aprender la técnica, la filosofía del curso es el aprovechamiento de las prendas usadas, el reciclaje textil y el hacerse, al final, tu propia ropa de forma más sostenible. Qué pena que estés justo en la otra punta, nos lo íbamos a pasar muy bien¡!
    Un besito, Nuria

    ResponderEliminar
  9. te envio nieve ?? frio ?? tormenta como la que tengo aqui ahora ??? el clima esta inestable , un dia con nieve y despues sol , anda tu a saber, pero por aqui ese gorrito estaria de lo mas apreciado .
    Que lindo lo de la costura, esta semana coso si o si , con gripe o no jaja, dale que coser es lindo tambien. Tienes maquina de coser ?? es solo para que no te apresures en comprar una muy cara al principio
    bueno voy a seguir matando microbios que nos han tenido a los 3 con una gripe en casa , ni te imaginas
    besitos y nos vemos en el back to blogger

    ResponderEliminar
  10. Que linda la nieve y los colores. Era un post de acuerdo a la entrada que se avecina.
    Buenisima idea para limpiar los poquitos que siempre conservamos y a veces no usamos.
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  11. What a cosy looking hat, and the multi-coloured pompom finishes it perfectly. Thank for joining in Ginx Woolly Linx Party for February.

    ResponderEliminar
  12. ¡Totalmente de acuerdo! Todo gorro invernal debe tener su pompón incorporado, y el tuyo te ha quedado monísimo. Los colores son preciosos, y es una forma estupenda de aprovechar restos de lanas. Todavía no he tejido rayas, pero sospecho que es difícil camuflar los cambios de color. Me apunto tu recomendación 😉😉😉. Con lo que a mí me gustan los gorros y lo poco que puedo usarlos en mi isla. ¡ Aprovecha el fresquete para lucirlo! Estoy deseando ver tus avances costuriles. A mí me encantaría aprender a bordar... Es una de mis asignaturas pendientes. Un besote, Gema.

    ResponderEliminar